Menú Close

Fertilidad y Embarazo con tratamientos naturales

Fertilidad y embarazo

Tratamientos naturales para tu fertilidad y embarazo

Si tienes la impresión de que por motivos físicos o emocionales no puedes quedarte embarazada, deberías observar tu ciclo y anotar durante algunos meses la temperatura corporal que tienes antes de levantarte por las mañanas y la duración de tu ciclo. Habla con tu ginecólogo y haz que te examinen con ultrasonidos.
También será de gran ayuda realizar una comprobación de tus niveles hormonales. Si se pueden descartar las causas orgánicas, sólo nos queda como origen de la infertilidad las irregularidades del ciclo femenino.
Las menstruaciones regulares dependen del buen funcionamiento de los canales energéticos que atraviesan el cuerpo (meridianos). Tanto las menstruaciones abundantes como las escasas, los ciclos cortos y los largos, los dolores menstruales y al momento de la ovulación, entre otros, pueden ser signos de posibles problemas de fertilidad. Para que se produzca el embarazo, el cuerpo debe estar fuerte y en equilibrio, para que se forme la esencia y la sangre.

 

Cómo funciona tu ciclo menstrual?

1. Tras la menstruación la hipófisis aumenta la secreción de la hormona folículo estimulante (FSH)
2. Tras la estimulación crecen folículos produciendo estrógenos.
3. A los 12 días el mayor de los folículos inhibe el crecimiento del resto que se atrofian y continua en solitario, que adquiere un diámetro de  1, a 2cms.
4. Sobre el día 14 la hipófisis aumenta la secreción de la hormona luteizante (LH).
5. Este aumento hormonal produce la rotura del folículo y se libera el óvulo que contenía. Esto es lo que se denomina ovulación.
6. El óvulo es recogido por la trompa de falopio y lo conduce  lentamente hasta el útero. Es aquí donde se debe producir la fecundación.
7. Las células de la pared del folículo se transforman en productoras de hormonas, principalmente la progesterona. Se vuelven amarillas y se les conoce como el cuerpo lúteo.
8. Si se produce el embarazo el cuerpo lúteo se mantiene activo varios meses. Si no hay embarazo, el cuerpo lúteo se atrofia rápidamente, deja de producir progesterona y por tanto aparece la menstruación.

 

Cómo puede ayudarte la Medicina Tradicional China a quedarte embarazada?

En caso de estar descartado que por motivos orgánicos no puedes quedarte embarazada, la MTC es especialmente eficaz. El tratamiento consiste en fortalecer y equilibrar tu cuerpo principalmente con acupuntura, moxibustión, flores de Bach, dietética energética y fitoterapia, teniendo en cuenta el momento del ciclo por el que estás pasando y tus necesidades particulares, a nivel físico, mental y emocional.  Por eso te ofrecemos un ambiente profesional, cálido y relajante  🙂