Menú Close

Prevenir resfriados y gripes con acupuntura y moxibustión

Más vale prevenir que curar. Por eso el otoño es la estación ideal para preparar y fortalecer tu cuerpo contra el frío del invierno, contra resfriados y gripes.  Para eso, la medicina tradicional china (MTC) utiliza especialmente la moxibustión.
Aplicando calor suave sobre tu piel en puntos específicos de acupuntura, mediante puros de planta artemisa, se consigue activar la energía defensiva del cuerpo. Además de ser sumamente eficaz, realmente agradable y relajante.

 

También es importante:

– Una buena alimentación que refuerce la flora intestinal para evitar el crecimiento de microorganismos patógenos. Evitar entre otros  alimentos y bebidas frías, harinas refinadas, azucares, lácteos y plátanos, ya que crean mucosidades en el sistema digestivo y respiratorio.
– Respetar las horas de sueño, que es cuando el cuerpo repara las células.
– Ayudar al sistema inmune con infusiones naturales de jengibre, regaliz, astrágalo, equinácea y/o tomillo, o esencias florales.
-Evitar en la medida de lo posible, situaciones de estrés constante, que generan cortisol y tienden a inflamar y debilitar tu sistema inmunitario.
–  Pasar tiempo en la naturaleza o un baño en el mar, para recargarte de energía y de iones negativos (buenos para tu salud), desconectar de la rutina diaria y descargar la electricidad estática que has ido acumulando.
–  Hacer ejercicio físico de forma habitual y moderada.
 La actividad física excesiva puede a veces  provocar que los agentes patógenos invadan tu cuerpo. La explicación aquí es que la activad física produce calor. El Calor abre los poros y se produce la transpiración con el fin de enfriar el cuerpo. Si el sudor es excesivo, el frío, el cual es causado por la evaporación, puede penetrar el cuerpo y acumularse. Por lo tanto, el frío puede aparecer incluso en verano. En algunos casos, este frío interno, juega el rol principal en el inicio de resfriados, gripes o  dolores y enfermedades que son difíciles de tratar.