Menú Close

Superar la Ansiedad de manera natural

Superar la Ansiedad de manera natural

Estamos viviendo tiempos difíciles de angustia ante la incertidumbre, sensación de miedo e indefensión. Desde hace más de una década  ayudo a diario en mi consulta a superar la ansiedad de manera natural. Sabía muy bien toda la teoría y uno a uno los síntomas. Pero hace cerca de un año, lo sentí por primera vez 🙁 y lo entendí… llorando pensé ¿es esto lo que se siente? ¿puede ser tan fuerte y doloroso físicamente, llegando a provocar tanta sensación de impotencia, angustia  y vulnerabilidad? Si. Hasta que no lo vives, no lo entiendes. Y en ese momento te pueden decir, respira, no pasa nada, todo está bien… pero tu cuerpo continua notándolo.  He de decir que la superé en tres semanas,  gracias a las herramientas que he usado en consulta todos estos años.

¿Cómo opera el mecanismo del estrés y la ansiedad?

Cuando percibimos un peligro, seamos conscientes o no,  se genera una situación de alarma que activa el proceso de ataque, bloqueo o huida.

Aquí entra el hipotálamo,  que gobierna todas las vísceras del cuerpo y maneja los instintos. Este activa la hipófisis  para segregar la hormona cortisol en la sangre.  Al producirse tanta cantidad de cortisol,  acelera el ritmo cardíaco y respiratorio para que los pulmones puedan eliminar el exceso de CO2 que produce el cortisol. el diafragma se contrae y el nivel intelectual baja porque el cerebro recibe menos oxígeno.  Los músculos se tensan produciendo dolor en la boca del estómago, hinchazón abdominal, dolor en pecho, palpitaciones, mareos, dolores de cabeza, dolores musculares, malas digestiones, subida de la presión arterial, etc

Cuando la ansiedad se mantiene en el tiempo, se entra en fase de agotamiento, baja el sistema inmune llegando a desencadenar enfermedades y se puede llegar a un estado depresivo, caer en la desesperanza sintiendo que no hay salida a dicha situación.

 

Entonces ¿Qué puedes hacer para superar la ansiedad de manera natural?

Te voy a dar los pasos con los que he podido ayudar estos años a cientos de personas en consulta,  y a mí misma.

1. Con Acupuntura y auriculoterapia se equilibran los niveles de cortisol en sangre y se desbloquean los puntos de presión y dolor como pecho, boca del estómago, garganta, músculos, etc para llegar a un estado de paz.

2. Con Terapia Floral,  un sistema de esencias naturales personalizadas, te ayudan a gestionar emociones puntuales e instaladas en el tiempo.

3. La Lectura de tu Carta Natal,una herramienta de la astrología psicológica que te ayuda a conocerte en profundidad y entender lo que te puede estar afectando como base emocional o como un tránsito planetario temporal.  En mi caso, lo vi claro. En ese momento tenía mucha tensión en mi carta natal.

4. Bases para aprender a cuidarte: Tus emociones, tu cuerpo, mente y espíritu. Construir sanos hábitos alimenticios y rutinas que te ayuden a sentirte bien, mejorando tu bienestar día a día.

5. Coaching para autoconocimiento: Aprender a observar tus pensamientos, para hacer consciente lo inconsciente y ver lo que está detonando la sensación de estrés o ansiedad.

6. Revisar tu postura corporal porque esta afecta a las emociones y el tipo de hormonas de habitan tu cuerpo.

7. Entender que todo está conectado y cada gesto de amor y compasión hacia los demás y hacia ti mism@ lo veremos reflejado en lo que sientes y como te sientes.

Así trato la ansiedad de manera natural e integral. Entendiendo que somos todo: Cuerpo, mente, emociones, energía, vibración y que si uno afecta al otro en negativo,  también lo afecta en positivo. Entonces vamos a darle la vuelta a la rueda en la que estás, para llegar vivir como toca: en amor, paz y bienestar 🙂