Flores de Bach

Qué son las flores de Bach?

Son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.

Quien fué el Dr. Bach?

Fué gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.

Cual fué su teoría?

Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.

La terapia floral es un moderno y maravilloso sistema de sanación y crecimiento espiritual. Son inteligencia emocional líquida y nos ayudan a desarrollar y hacer un uso adecuado de las competencias emocionales. Así pues, nos lleva a una existencia más feliz, incidiendo sobre diversos ámbitos de nuestra vida.

De qué manera pueden ayudar?

– Contribuyen a nuestro bienestar psicológico.
– Mejoran nuestra salud física.
– Favorecen nuestra motivación.
– Permiten un mejor desarrollo de nuestras relaciones con los demás.
– Nos ayudan a conocernos mejor y a entender a los demás.
– Contribuyen a nuestro crecimiento personal y espiritual.

Después de más de 70 años, las Flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos.

Son 100% naturales y tanto los niños como los adultos las pueden tomar sin problema alguno. Son totalmente seguras e inofensivas. No tienen efectos secundarios, no hay posibilidad de una sobredosis y no crean dependencia. son compatibles con cualquier otra medicación sin que reduzcan o interfieran en el efecto de la misma.